Oportunidades Propel

Más fondos. Menos tiempo. Todo en un solo lugar.

Propel es una aceleradora para ONGs en América Latina mediante tecnología, conexiones y financiamiento para el impacto social
Global EbA Fund: 8th Call for Proposals for Small-Size Grants
Global EbA Fund
Global EbA Fund: 8th Call for Proposals for Small-Size Grants
América Latina, América Central, América del Sur, Global, Caribe
Monto
USD
250000
No disponible.
Fecha de cierre
26/10/2026
Idioma de postulación
Inglés
Monto detallado

• Se otorgarán 10 grants. • Cada grant puede ser de hasta USD 250,000. • Duración del proyecto: entre 18 y 24 meses.

Descripción

Grant para organizaciones que trabajan en adaptación al cambio climático. Financia proyectos para ampliar la Adaptación basada en Ecosistemas (EbA), con prioridades como fortalecimiento de capacidades, generación de datos y evidencia, preparación de proyectos para financiamiento climático, tecnologías innovadoras, investigación aplicada y colaboración con otras iniciativas de EbA o soluciones basadas en la naturaleza.

Elegibilidad

• Pueden postular organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones no gubernamentales internacionales (INGO), organizaciones intergubernamentales (IGO), organizaciones comunitarias (CBO), organizaciones de pueblos indígenas, universidades, instituciones académicas, institutos de investigación y think tanks, empresas del sector privado y consorcios. • En postulaciones en consorcio, debe definirse una agencia líder como “Applicant Organisation”, que será la parte contractual. • Las entidades gubernamentales pueden formar parte de un consorcio únicamente si no reciben financiamiento del Global EbA Fund. • El proyecto debe calificar como “Ecosystem-based Adaptation (EbA)” y alinearse con los “EbA Qualification Criteria & Quality Standards” referenciados por la convocatoria. • La propuesta debe tener potencial catalítico e innovador para crear entornos habilitantes para la adopción y escalamiento de EbA; identificar claramente los impactos climáticos a abordar y describir claramente cómo serán abordados. • El proyecto debe ser global, temático o dirigido únicamente a países elegibles para asistencia oficial para el desarrollo, con foco geográfico principal en SIDS y LDCs; también se considerarán otros países elegibles para ODA si la propuesta demuestra ambición excepcional y oportunidades únicas para escalar EbA. • El proyecto debe construirse o basarse en trabajo existente y no debe ser una intervención aislada o independiente. Además, debe demostrar cómo se mantendrán y desarrollarán los resultados después del periodo de financiamiento. • Debe asociarse con instituciones y organizaciones locales. • La organización líder y las organizaciones socias deben estar bien posicionadas en las áreas de trabajo propuestas, contar con experiencia previa similar e incluir a comunidades locales, conocimiento indígena y perspectivas de género. • La organización líder y las organizaciones socias deben ser entidades legalmente reconocidas. No son elegibles: • Oficinas de UNEP (United Nations Environment Programme) e IUCN (International Union for Conservation of Nature) para postular en este momento. • Postulaciones de individuos, solicitudes para financiar estudios individuales (doctorados). • Propuestas que incluyan un programa de “seed grants”, ya que el Global EbA Fund no lo apoyará directamente. • Actividades con fines de lucro y otras exclusiones para solicitantes del sector privado indicadas por la convocatoria, priorizándose el interés público común. • Solicitudes para obligaciones específicas del sector, ni para medidas compensatorias o de reemplazo.

Aplica aquí

Encuentra más fondos.
Más rápido.

Recibe cada mes oportunidades de financiamiento para organizaciones en América Latina.

Suscríbete a Oportunidades Propel

Ya estás suscrito, quédate atento a nuestras novedades.
¡Uy! Algo ha ido mal al enviar el formulario.