Celebramos 3 años de Propel
Propel nació con el sueño de fortalecer el sector social en América Latina. Este mes celebramos tres años haciendo este sueño realidad. Existen líderes excepcionales trabajando para resolver los problemas más urgentes de la región. En Propel les impulsamos y les abrimos oportunidades para que escalen su impacto. Hoy, somos una comunidad vibrante de más de 150 organizaciones sociales.
Ha sido un camino emocionante y lleno de aprendizajes. Hemos logrado superar nuestras propias expectativas y lo más bonito ha sido encontrar, como equipo, la fuerza para sobrepasar cada obstáculo en el camino. Nuestra comunidad ha sido nuestro aliento e inspiración para seguir mejorando cada día.
Te compartimos nuestras reflexiones:
1. Un sueño compartido te impulsa
El sueño tiene que ser de todo el equipo, no solo de las fundadoras. Tener un sueño compartido nos impulsa a dar lo mejor de nosotros y a dar la milla extra en todo lo que hacemos. En cualquier emprendimiento y sobre todo en organizaciones sin fines de lucro, el equipo debe estar convencido que el sueño es posible y que cada paso te acerca a él.
2. El camino se hace al andar
Empezar algo nuevo siempre da miedo. Aprendimos que cada logro, por pequeño que parezca —como nuestro primer workshop o el primer fellowship— nos daba la confianza para atrevernos a soñar más grande. A veces, es necesario lanzarse sin todas las respuestas y confiar en que, paso a paso, el camino se irá construyendo. Recordatorio: para trazar un mapa, alguien tuvo que recorrer el camino a ciegas por primera vez.
3. La diversión no puede faltar
El camino del emprendimiento social está lleno de retos y frustraciones, es muy importante no olvidar divertirse y disfrutarlo. Para nosotras, cada experiencia es una “fiesta con propósito”: nos gozamos cada momento, desde los memes, la música en nuestros workshops, hasta las dinámicas de comunidad. Divertirnos es parte de nuestro ADN e ingrediente clave para todo lo que hacemos.
Gracias por ser parte de estos tres años de aprendizajes. Más que celebrar un aniversario, celebramos a cada persona que confió en Propel y se atrevió a ser parte de este sueño. Sabemos que el futuro es brillante y estamos listos para enfrentarlo.