¿Cómo potenciar tu newsletter?

Un newsletter es una oportunidad poderosa para informar de tu impacto y unir a tu comunidad. Pero, la gente recibe miles de correos al día ¿qué te diferencia a ti?

Potencia tu newsletter

Desde el inicio del newsletter de Propel, cuando nuestros únicos suscriptores eran nuestra mamá, amigos y una organización (sí, una), probamos UN MONTÓN de cosas para crecer. La clave: no  enfoques tu energía solo en crecer, sino en darle valor a tus suscriptores, incluso si es uno.

Te compartimos 3 cosas que aprendimos:

Enfócate en un sólo público

Es vital alinear qué contenido le interesa a tu público: ¿quieres que tus donantes se enteren de lo que estás haciendo? ¿o dirigirte a jóvenes para impulsar su educación? 

Al principio, como Propel tratábamos de escribirle a TODOS a la vez (donantes, aliados, otros suscriptores). Al entender a quién nos queríamos dirigir, pudimos potenciar nuestro contenido y ver resultados reales para nuestra comunidad.

Tu comunidad es tu mejor aliado

Cada persona que apoya tu organización es clave. Apóyate de esas conexiones para crear contenido valioso: desde hacerles una entrevista en sus áreas de expertise hasta pedirles feedback.

Desde nuestra misión de multiplicar el impacto de organizaciones sociales, han sido otros quienes nos pueden contar de su día a día, cómo implementaron herramientas o cómo aplicaron a un grant. Lo mismo puede aplicar para tu comunidad de jóvenes, estudiantes u otros.

Tu creatividad es tu superpoder

Tu newsletter no tiene que ser solo números o reportes de impacto. Atrévete a ser creativo, juega con formatos, memes, GIFs y tu redacción para crear algo nuevo y atractivo, que aún añada valor, pero sea fácil de leer.

Estos son nuestros tres consejos para una redacción atractiva:

1. Usa el modelo KISS (Keep It Sexy and Simple): Mantén una redacción directa que enamore a tus lectores sobre el tema que estás tratando.

2. Crea subjects directos: Asegúrate de que sea corto, específico y que contenga un beneficio claro que emocione a tus suscriptores.

3. Escribe como si se lo contarás a un amigo: Cuenta el chisme como si estuvieras en un café con tus amigos. 

Tu newsletter es una oportunidad increíble para fortalecer tus conexiones con el público al que quieres dirigirte. Atrévete a experimentar y probar cosas nuevas para crear el formato ideal que te ayude a crecer.

Puedes ver más consejos, recursos y grants en nuestro newsletter aquí

Escrito por Alexandra Guerra.