Propel en México: Una mañana de digitalización + impacto
Estuvimos en México conectando con +40 líderes sociales para compartir cómo las herramientas digitales impulsan a nuestras organizaciones sociales. Te compartimos 3 cosas que nos llevamos:
• El poder de la digitalización
En cada evento, recordamos el potencial de la tecnología para hacer más con menos y enfocarnos en lo que importa: las comunidades.
Según el Perfil Digital del Sector Social 2024, sólo el 16% de organizaciones sociales usan herramientas digitales para comunicarse y colaborar. Es un recordatorio del gran trabajo que aún hay que hacer para que las organizaciones de toda América Latina puedan impulsar su trabajo.
• La innovación dentro de la comunidad
Nada nos inspira más que escuchar las experiencias de liderazgo de nuestra comunidad. Regina Paredes, fellow de la cohorte 5 Propel y CEO de Muevetex, compartió cómo su aplicación móvil que está mejorando el transporte público en Toluca, haciendo la vida más fácil y segura para miles de personas.
También, Berenice Luján, fellow de la cohorte 6 y Fundraising Manager de EDUCA compartió su viaje de transición hacia una mentalidad digital, mostrando cómo la adopción de nuevas tecnologías está revolucionando su organización educativa de casi 30 años.
Estas historias son un recordatorio de que la transformación digital es una gran oportunidad para potenciar nuestro trabajo, en todo tipo de organización.
• La fuerza de escuchar
Uno de los momentos más valiosos de nuestros eventos de comunidad es la dinámica "Conecta al Estilo Propel". En estos círculos, tres Propelers se reúnen para discutir sus retos digitales.
Cada líder comparte sus desafíos para escuchar consejos personalizados de otros líderes y diseñar un plan de tres pasos accionables para implementar de inmediato.
Nos encanta ver a nuestra comunidad fortaleciéndose en cada rincón de América Latina. Si te interesa ser parte de esta comunidad de +100 líderes sociales, nuestro waitlist del Propel Fellowship está abierto aquí.
Escrito por Alexandra Guerra.